martes, mayo 21, 2024

Deja Navidad más basura en la capital

Publicado:

  • Desechos aumentaron 40% por fiestas decembrinas

Tras las festividades decembrinas se recolectaron grandes cantidades de basura; tan solo el lunes 26 de diciembre se reportó un incremento de poco más de 40 por ciento en comparación a la recolección de un día normal, informó la Dirección Municipal de Servicios Públicos (DMSP).

Según informa la propia dependencia municipal, diariamente se recolectan en la ciudad un promedio de 500 toneladas; sin embargo, el pasado lunes se reportaron poco más de 700 toneladas por parte de la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de limpia en el municipio de Durango.

Cabe destacar que otros años o de manera histórica se reportaba un incremento del 20 por ciento, por lo cual se habla del doble de basura extra generada tras la celebración de Nochebuena y Navidad de este año; recordó que la recolección de basura se dará de manera diaria sin interrupción.

Mientras tanto, el área de barrido manual del Ayuntamiento, mejor conocida como “carritos”, durante los pasados 24, 25 y 26 de diciembre reportó cerca de 30 toneladas de basura tan solo en el primer cuadro de la ciudad, adicionales a los desechos recolectados en el Nacimiento del Parque Guadiana.

El área de Servicios Públicos Municipales recordó que durante estos días se trabaja con alrededor de 80 trabajadores del área de barrido manual, a excepción del 25 diciembre y el 1 de enero que labora el 50 por ciento de la plantilla al ser días festivos, ya que es temporada vacacional.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!