viernes, abril 19, 2024

Derrumban construcciones en predio invadido frente al Fracc. San Juan

Publicado:

Durango, Dgo.-Una veintena de edificaciones, tanto de materiales permanentes como frágiles, fueron derruidas este lunes con maquinaria pesada como parte de un procedimiento judicial que contó con el resguardo de diversas corporaciones.

El predio donde se realizó la acción es el ubicado justo frente al fraccionamiento San Juan, en lo que hasta hace poco más de un año, eran los campos de futbol conocidos como “PAMI”, nombre tomado de la antigua razón social de una maquiladora contigua.

Fue a media tarde cuando hasta ese lugar llegaron máquinas que, tras comprobar el desalojo de personas de los inmuebles, procedieron al derribo de los mismos, tras una resolución judicial, en la que se comprobó que su venta había sido ilegal.

El procedimiento, en el que participaron corporaciones policiacas municipales y estatales, transcurrió sin mayores contratiempos, según el informe.

Es de recordar que la referida invasión inició a principios de este 2022, cuando una supuesta propietaria comenzó a ofertar los terrenos en venta, logrando así la cesión de varios predios.

Sin embargo, se denunció desde un primer momento que se trataba de un acto ilegal, que finalmente se dirimió en tribunales. Al momento se desconoce, con precisión, el número de inmuebles derribados este lunes.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!