sábado, junio 22, 2024

Continua programa anticorrupción en dispositivos anti alcohol, inhibe delitos

Publicado:

A diez días de la puesta en marcha del “Programa de Prevención de Posibles Actos de Corrupción relacionados con los Operativos Decembrinos de Seguridad Vial 2022 y Programas Promocionales de Pago de Impuestos y Derechos 2023”, el fiscal anticorrupción Noel Díaz Rodríguez, da a conocer que se han realizado durante los últimos tres fines de semana, acciones aleatorias de monitoreo a los operativos anti alcohol que llevan a cabo las corporaciones de seguridad pública.

Como resultado de estas acciones, en las cuales una oficina móvil de la Fiscalía anticorrupción se ha instalado en los sitios de verificación con alcoholímetro de las autoridades municipales, además de inhibir alguna acción deshonesta por parte de los agentes, se ha recibido una denuncia ciudadana, la cual está en proceso de integración.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Fiscalía Especializada, fue aprobada el 15 de diciembre por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción con el fin de prevenir, disuadir, detectar y sancionar los actos o hechos de corrupción durante esta época, programa que fue puesto en marcha ese mismo fin de semana por la FECCED.

Estas labores de vigilancia se extenderán los centros de pago en donde municipios y estado realicen cobros de impuestos y aportaciones a la ciudadanía en los meses de enero, febrero y marzo del 2023.

La Fiscalía anticorrupción pone a disposición de la ciudadanía diferentes vías para denunciar actos que puedan ser constitutivos de delitos de corrupción: el whatsapp de emergencia las 24 horas: (618) 151 6409, https://fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx/ ,  correo electrónico: [email protected].

Así como en sus direcciones: Circuito Cadmio #502 Fracc. Ciudad Industrial Durango, Dgo. México C.P. 34208; Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada, local 7, zona Centro, Gómez Palacio, Durango y Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!