miércoles, mayo 22, 2024

Sempra suministrará a la RWE alemana 2,25 millones de toneladas de gas licuado al año

Publicado:

Moscú, 28 dic (Sputnik).- La compañía Sempra Infrastructure, una sucursal de la estadounidense Sempra Energy, firmó un acuerdo con la alemana RWE para suministrar 2,25 millones de toneladas de gas licuado durante 15 años, en el marco de la primera fase del proyecto Port Arthur LNG, según revela un comunicado de la empresa.

“Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, anunció hoy un acuerdo a largo plazo con RWE Supply & Trading, una subsidiaria de RWE, para suministrar aproximadamente 2,25 millones de toneladas de gas natural licuado por año en la primera fase del proyecto planificado Port Arthur LNG, ubicado en el Condado de Jefferson, Texas”, detalla el documento.

Se observa que en el marco de un contrato de 15 años, el gas licuado se suministrará en condiciones free-on-board, que estipulan la obligación del vendedor de entregar la mercancía al puerto y cargarla a bordo del barco.

Como señaló el CEO de Sempra Infrastructure, Justin Bird, los acuerdos firmados corresponden a casi toda la capacidad de envío proyectada de la primera fase de Port Arthur LNG. Anteriormente, Sempra firmó contratos a largo plazo con la francesa Engie, la británica Ineos y la ConocoPhillips de EEUU, para el suministro de unos 7,3 millones de toneladas por año.

La primera fase del proyecto Port Arthur LNG implica la construcción de dos líneas de producción de gas licuado, así como otras instalaciones de infraestructura que permitirán exportar 13,5 millones de toneladas de GNL al año.

Port Arthur LNG podría convertirse en una de las mayores instalaciones de exportación de ese combustible en América del Norte, ya que potencialmente su capacidad podría aumentar a ocho líneas de producción, o 45 millones de toneladas por año. La segunda fase del proyecto Port Arthur LNG también se encuentra en una fase activa de desarrollo. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!