sábado, mayo 18, 2024

Centro histórico abarrotado de ambulantes

Publicado:

  • Además de invadir calles obstruyen ventas del comercio formal

Los comerciantes establecidos denunciaron un exceso de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad durante el actual periodo vacacional, mismo que les ha obstruido sus ventas, además de ser competencia desleal, lo anterior en voz de la presidenta de la Canacope, Beatriz Zamora.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño indicó que durante todo el periodo decembrino ha sido posible ver una saturación de comerciantes ambulantes obstruyendo las aceras del Centro Histórico, impidiendo el libre tránsito de personas que pasean o hacen sus compras.

Advirtió que esta conducta inhibe la presencia de consumidores en la zona centro, pues las personas no van porque saben que se complicará mucho caminar por las banquetas; “muchos ponen mesas completas justo en la puerta de los comercios, obstruyendo la visión de su mercancía”, expresó.

En ese sentido, la entrevistada lamentó la falta de rigurosidad por parte de Inspección Municipal, ya que la mayoría de estas personas son foráneas y no tramitaron su permiso con el Ayuntamiento; “no sabemos si llegaron a un acuerdo o cuál es la razón para que no se les retire”, dijo.

Afirmó que se trata de competencia desleal, pues los agremiados a Canacope solicitan siempre sus permisos a la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento pagando impuestos; “cuando hacemos tianguis en vía pública nunca obstruimos el paso ni afectamos a locatarios”.

Pese a todo, Beatriz Zamora reconoció que esta temporada ha sido buena para el pequeño comercio, pues la gente ha salido a hacer sus compras con ellos; “las ventas han subido un 15 por ciento. Desde el día que sacamos los productos en calle Patoni ha habido muy buena respuesta”, finalizó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!