domingo, junio 16, 2024

El Gobierno brasileño retira veto y Maduro podría asistir a toma de posesión de Lula

Publicado:

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro retiró la medida que prohibía la entrada del presidente Nicolás Maduro y de otras autoridades de Venezuela en Brasil, por lo que el líder venezolano tendría vía libre para asistir a la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el 1 de enero.
La decisión de retirar el veto, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Unión (DOU), lleva la firma del ministro de Relaciones Exteriores Carlos França y del ministro de Justicia sustituto, Antonio Ramírez Lorenzo.
A pesar de que legalmente, Maduro ya podría entrar en Brasil, el escaso margen de tiempo podría hacer inviable su visita, ya que no se pudo enviar anticipadamente un equipo para cuidar de su seguridad en Brasilia como se hace normalmente en estos casos, por ejemplo.
En varias declaraciones públicas, Lula manifestó su voluntad de retomar las relaciones con Venezuela, y su equipo intentó llevar a cabo varias fórmulas para hacer posible la presencia de Maduro en Brasilia.
El Gobierno de Bolsonaro que ahora termina reconocía como presidente al opositor Juan Guaidó; su representante en Brasil, la “embajadora” María Teresa Belandria, afirmó recientemente a la prensa local que dejará el país antes de que Lula acceda al poder.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!