lunes, mayo 20, 2024

Este es el político más importante del mundo, según AMLO

Publicado:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el papa Francisco, quien con frecuencia menciona en sus discursos el tema de la desigualdad, la pobreza, la discriminación y las injusticias que se cometen en el mundo, fue respetuoso de su Gobierno.
Al ser cuestionado sobre la posible visita de papa a México en lo que se acaba el sexenio de López Obrador, el mandatario respondió que su Gobierno ya había enviado una solicitud al Vaticano.
“Ya lo invité, no sé si vaya a venir, es que el papa está cuidándose y hace bien, aquí siempre va a ser bienvenido, en lo personal lo admiro, lo considero [como] el político más importante del mundo en la actualidad, independientemente de ser el dirigente religioso del catolicismo”, aseveró.
“independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al papa Francisco, lo considero un hombre muy humano que ha sabido poner a la Iglesia católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido”, agregó.
En este contexto, recordó que lo propuso junto con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, como parte del equipo mediador para solución pacífica de la situación en Ucrania.
El mandatario mexicano también le deseó al papa emérito Benedicto XVI una pronta recuperación en los problemas de salud que enfrenta. El 28 de diciembre, el papa Francisco recordó que su antecesor que “está muy enfermo” y pidió “a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”.
Desde hace al menos un año, distintos periodistas que lograron entrevistar a Joseph Ratzinger afirman que el exlíder de la Iglesia católica tenía varias complicaciones físicas que le impedían hablar fuerte y claro.
Benedicto XVI presentó su renuncia en 2013. Si bien la razón oficial, aún defendida por Ratzinger, fue su estado de salud, varios especialistas consideraron que parte de su salida se debió al duro golpe que representó para la Iglesia católica el escándalo de Vatileaks.
- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!