miércoles, julio 10, 2024

Hallan un artefacto que revela el rostro de Jack el Destripador

Publicado:

En la sede del Colegio de Policías en Ryton (Reino Unido) fue encontrado un bastón con una pequeña talla en el mango que posiblemente muestra la cara del famoso criminal Jack el Destripador.
El detective de Scotland Yard, Frederick Abberline fue apartado del caso tras fracasar en su intento de atrapar al famoso asesino en 1888. Abrumado por el caso, Abberline grabó en su bastón la única composición conocida del rostro de Jack el Destripador, indicó el medio Evening Standard.
Anteriormente, el artefacto había sido guardado por la Escuela de Policía de Bramshill hasta su cierre, en 2015. Luego, lo trasladaron bajo circunstancias desconocidas al Colegio de Policías de Ryton. Por su parte, el creador de contenido de la institución, Antony Cash, calificó el hallazgo de emocionante.
“El caso de los asesinatos de Jack el Destripador es uno de los más destacados e infames de nuestra historia y sus crímenes fueron importantes para allanar el camino de la policía y la ciencia forense modernas, ya que hizo que la policía comenzara a experimentar y desarrollar nuevas técnicas mientras intentaban resolver estos asesinatos, como la preservación de la escena del crimen, la elaboración de perfiles y la fotografía”, comentó Cash.
Por el momento, el bastón se exhibe en el Colegio de Policías. “Es increíble que podamos exhibirlo aquí en Ryton, junto con los recortes de periódicos originales, para que nuestros oficiales puedan ver de primera mano cuánto hemos avanzado en la investigación desde entonces”, subrayó Cash.
En 1888 en el barrio londinense de Whitechapel fueron asesinadas al menos cinco mujeres por el llamado Jack el Destripador. Las víctimas del asesino, Mary Ann Polly Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly, fueron degolladas y mutiladas de una forma que la policía creía que el asesino conocía la anatomía humana.
La historia de Jack el Destripador se convirtió en uno de los misterios más perdurables de la historia. No obstante, a pesar de la investigación a gran escala, el Destripador, descrito como el primer asesino en serie moderno, nunca fue capturado.
- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!