viernes, junio 14, 2024

Reportan caída de nieve en 12 comunidades

Publicado:

  • Pertenecientes a tres municipios de la Zona Sierra

Por: Andrei Maldonado

Alrededor de 14 comunidades pertenecientes a tres municipios de la Zona Sierra reportaron caída de nieve este jueves y viernes, según dio a conocer el observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se tiene el reporte por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de presencia de nieve y aguanieve en tres municipios: Tepehuanes, Guanaceví y Otáez durante el pasado jueves 29 de diciembre, mismas que se mantuvieron durante este viernes 30 de diciembre.

En el caso del municipio de Tepehuanes reportaron caída de nieve las poblaciones de Atascosa, El Gato, Tarahumar, Ciénega de Caballos y Potrerillos; en Guanaceví en Ciénega de la Vaca, Lajas, La Rosilla, Chiqueros, El Cebollín, Agua de Pino y El Cedro y en Bajío de Vacas, municipio de Otáez.

De acuerdo al meteorológico local se prevén lluvias ligeras a moderadas en la cordillera de la Sierra Madre Occidental en la entidad de Durango durante la noche del domingo 1 de enero y madrugada del lunes 2 de enero, con posibilidad de eventos de caída de aguanieve en las zonas más altas.

Estos eventos obedecen a la presencia del frente frío número 20, que se desplazará sobre la frontera noreste de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional. En Durango se acompañará de viento que aumentará la sensación de frío.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!