martes, mayo 28, 2024

Al menos 17 muertos tras masacre en cárcel de México

Publicado:

Ciudad de México, 2 ene (Sputnik).- Al menos 17 personas, diez oficiales y siete reclusos, fallecieron el domingo tras una masacre en una cárcel de la Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (noroeste), informó este lunes la Fiscalía local.

“La Fiscalía General del Estado informa que en el evento registrado este domingo en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, arrojó el siguiente saldo:10 oficiales fallecidos, 3 oficiales heridos, 7 ppl (personas privadas de la libertad) fallecidos,10 ppl heridos y 27 ppl evadidos”, publicó la entidad en un comunicado.

El texto añade que se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido.

En un comunicado anterior, la Fiscalía estatal informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, en la mañana del domingo “sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad”.

La nota agrega que poco después del incidente en la cárcel, la policía municipal fue atacada pero logró detener a cuatro hombres.

Horas más tarde, la policía mató a dos presuntos hombres armados que circulaban en una camioneta, agregó la Fiscalía.

“A fin de mantener el orden y controlar la situación, fue implementado un operativo estratégico en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional”, señaló la entidad.

En agosto del año pasado, un motín al interior de la misma prisión se extendió a las calles de Ciudad Juárez y dejó 11 muertos y varios negocios incendiados. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!