miércoles, julio 24, 2024

Graves, cuatro jóvenes intoxicados en un motel; una ya fue intubada

Publicado:

Durango, Dgo.-Las cuatro personas que fueron localizadas intoxicadas en el interior de un motel ubicado en la salida Zacatecas, fueron reportadas graves. Al menos una de ellas tuvo que ser intubada.

Los datos preliminares indican que las víctimas son dos parejas que ingresaron al establecimiento denominado City Star desde el domingo 1 de enero por la noche.

La totalidad de las víctimas fueron encontradas inconscientes por el personal del propio establecimiento y, al menos una de las mujeres, requirió maniobras de resucitación para recuperar los signos vitales.

Fue a eso de las 09:00 horas cuando se reportó la situación a los números de emergencia, luego de que los empleados fueran a la habitación de las víctimas para avisarles que su estancia debía concluir.

Al no encontrar respuesta, abrieron la puerta y encontraron a todos inconscientes, tras una intoxicación que, según los primeros indicios, fue ocasionada por la aspiración de monóxido de carbono, aunque esa no es una versión concluyente.

Poco después, ante el llamado a los números de emergencia, llegaron al sitio elementos de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, que iniciaron las acciones de rescate.

Dada la condición de las víctimas y lo estrecho del espacio para ascenso y descenso, tuvieron que ser bajadas con técnicas de rescate vertical.

Luego, los afectados fueron llevados en cuatro ambulancias distintas a los hospitales donde reciben atención (una paciente al Hospital del IMSS y tres más al Hospital General 450).

El diagnóstico de todos es grave; es de apuntar que, aunado a la probable intoxicación con monóxido de carbono, en la habitación fueron localizados restos de alcohol y metanfetamina

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!