viernes, julio 19, 2024

La UE llama a Corea del Norte a dejar de atizar la tensión militar

Publicado:

Bruselas, 3 ene (Sputnik). – La Unión Europea llama a Corea del Norte a dejar de fomentar la tensión militar mediante lanzamientos de misiles y drones, señala la declaración del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

“La Unión Europea insta a la República Democrática Popular de Corea a renunciar a las acciones que atizan la tensión militar, incluidos los lanzamientos de misiles y las incursiones de drones, hechos que tuvieron lugar la semana pasada”, dice el documento.

En 2022, Corea del Norte realizó unos 40 lanzamientos de misiles, afirmando que son una respuesta a las “provocaciones” de Corea del Sur, que realiza ejercicios militares tanto de forma independiente como junto con Estados Unidos y Japón.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos.

Corea del Norte se proclamó “potencia nuclear” en 2005 y ese mismo año realizó tres pruebas nucleares para no convertirse en un “segundo Irak”, en alusión a la invasión estadounidense. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!