miércoles, junio 19, 2024

Pide ITD perdonarle deuda de 5 mdp por uso de agua

Publicado:

  • Busca que AMD aplique “borrón y cuenta nueva”

Alejandro Medrano Corral, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) señaló que pedirán a Aguas del Municipio de Durango (AMD) aplique “borrón y cuenta nueva” en el adeudo por el servicio que mantiene el Tecno de 5 millones de pesos.

A decir del líder estudiantil, la infraestructura del pozo que abastece del vital líquido a la institución lleva ahí décadas y no pertenece directamente al organismo descentralizado, por lo que el cobro es indebido; “no hay ni siquiera la estructura para poder medir el consumo y decir que eso se debe”.

Reconoció que la deuda original era de 16 millones de pesos, pero por un acuerdo entre el organismo y la directora saliente, Isela Flores Montenegro, se redujo y solo se ha dado un pago de 200 mil pesos; “lo que queremos es que se haga un nuevo acuerdo donde se condone la deuda por falta de recurso”.

Medrano Corral aseguró que algunas actividades al interior del ITD se han visto afectadas por el corte intermitente del servicio, por lo que esperan que en el contexto de la llegada de un nuevo director a esta casa de estudios se pueda retomar el tema y llegar a un nuevo acuerdo con Aguas del Municipio.

Fue precisamente este miércoles que se le tomó protesta como nuevo director del Tecnológico de Durango a Guillermo de Anda Rodríguez, quien venía trabajando como rector del Instituto Tecnológico de Reynosa, Tamaulipas, una vez que concluyó el periodo de Isela Flores al frente de la institución.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!