jueves, julio 25, 2024

Suben males respiratorios por no usar cubrebocas

Publicado:

  • Hasta 60% principalmente influenza y covid-19

Por: Andrei Maldonado

Hasta de un 60 por ciento ha sido el incremento en la incidencia de enfermedades respiratorias en el estado, principalmente influenza y covid-19, atribuible a la falta de uso del cubrebocas, informó Silvano Ramírez Soto, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles de la Secretaría de Salud.

Indicó que se han contabilizado ya 153 casos de influenza y 123 de covid-19 en la última semana, mostrando una tendencia al alza, ya que una semana atrás se tuvieron 110 y 108 casos, respectivamente, además de que ya se presentaron tres decesos, uno por influenza y dos por coronavirus.

En ese sentido, el entrevistado ahondó que es necesario que las personas comprendan la eficacia del uso del cubrebocas como medio de prevención, ya que en ese mismo porcentaje habían disminuido las infecciones respiratorias durante los dos años en que hubo aislamiento social.

Así mismo, el contar con el cuadro completo de vacunación es otra vía para evitar los contagios y posteriores complicaciones, ya que los fallecimientos se dieron en personas no vacunadas; “en el nuevo esquema llevamos poco más de mil dosis, que creemos que es un ritmo bajo”, puntualizó.

Ramírez Soto atribuyó a que el esquema apenas comienza y a que es por el biológico Abdala el que las personas no han acudido como se esperaba a recibir sus dosis, sin embargo, la Secretaría de Salud en Durango continuará trabajando para conseguir que más personas accedan a él.

Actualmente esta vacuna se está aplicando en las clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE y SSD en Durango, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Nazas y Cuencamé, además de módulos móviles en Santiago Papasquiaro, Rodeo, San Juan del Río, Santa María del Oro y Canatlán.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!