sábado, junio 15, 2024

A partir de enero subirá tarifa eléctrica

Publicado:

  • Será de 7% tanto de uso doméstico como industrial

Por: Andrei Maldonado

A partir de este mes de enero el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, tanto de uso doméstico como industrial, se incrementará en un 7 por ciento, según dio a conocer Arnoldo Gutiérrez Nevárez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El líder empresarial recordó que ya en 2022 el servicio había aumentado un 17 por ciento, por lo que este nuevo incremento obedece al valor inflacionario; “el incremento apenas fue a mediados del año pasado y ahora la CFE nos sale con este nuevo aumento”, puntualizó.

Con el alza en las tarifas eléctricas, el resto de los servicios se incrementa también, ya que se trata de una de las materias primas básicas para cualquier sector de la industria; “cuando suben los combustibles y energéticos sube el resto de productos y servicios por la cadena de producción”.

Gutiérrez Nevárez aseveró que, con estos ajustes inflacionarios, que también afectaron desde el 1 de enero al gas y a las gasolinas, se comienza de mala manera el año, mismo que cerró con varios incrementos, entre ellos las bebidas alcohólicas, que subieron hasta un 12 por ciento.

Por su parte el presidente de la Canaco, Jorge Ochoa Arámbula, consideró que será un verdadero milagro que las empresas puedan sobrevivir este 2023 debido a diversos factores que incluyen el aumento al salario mínimo, la ampliación del periodo vacacional y los impuestos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!