viernes, julio 12, 2024

Durango, representado por la UJED en la FIL Guadalajara 2022

Publicado:

El estado de Durango fue representado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de su Editorial Universitaria, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2022, que se desarrolló del 25 de noviembre al 3 de diciembre, donde presentó un trabajo editorial relevante para la historiografía.

La Editorial UJED presentó dos libros muy importantes para la historiografía local, pero también para la regional y nacional, uno de ellos es “La conformación del Arzobispado de Durango y sus diócesis sufragáneas”, texto que presenta información con relación a la fundación del Arzobispado y 400 años de historia del Obispado de Durango, es decir, del año 1620 al 2020.

El otro tomo fue “El arte y la música de la Catedral de Durango, archivos y documentos”. Ambos textos fueron compilados por sus coordinadores generales, Miguel Felipe de Jesús Vallebueno Garcinava, director del Instituto de Investigaciones Históricas, y Wilfrido Llanes Espinoza, en coautoría con investigadores de otras universidades.

Este importante trabajo editorial presentado en la FIL es resultado de la labor realizada en el “Seminario de estudios históricos de la iglesia de la Nueva Vizcaya”, fundado en el 2014 con fines de conmemorar los 400 años de fundación del Arzobispado. Cabe mencionar que, debido a la demanda, el texto tendrá un nuevo tiraje en enero de 2023, por lo que habrá ejemplares disponibles en la Editorial UJED.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!