Durango, Dgo.-Murió durante la madrugada de este jueves una de las jóvenes que fueron encontradas intoxicadas en un motel de la salida a Zacatecas el pasado lunes; dos personas más permanecen hospitalizadas.
Como este medio informó, el 2 de enero fueron encontradas, inconscientes, Un par de hermanas, así como dos varones sin parentesco entre sí, en una habitación de un auto hotel.
La persona fallecida este jueves es Jocelyn Falcón Verdín de 30 años de edad, mientras que sobrevive su hermana Ariana Cecilia F. V., de 23 años de edad, quien sigue internada en el Hospital General 450; a su ingreso, la ahora occisa incluso fue intubada tras recibir reanimación cardiopulmonar.
Mientras que uno de los varones es Carlos V., de 33 años y domicilio en el fraccionamiento Benito Juárez, quien fue reportado muy grave al ser víctima aparente tanto de intoxicación con monóxido de carbono, como de probable sobredosis con drogas. Él se encuentra en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El otro afectado es Juan Antonio R. T., de edad no precisada, quien fue el menos delicado, al solo requerir administración de oxígeno para su estabilización.
Según la información del caso, en algún momento de la madrugada del lunes 2 de enero, uno de los varones se disponía a irse del lugar y, aparentemente, encendió su coche (un Dodge Neon) pero no salió, pues al parecer decidió dormitar un poco en él.
Sin embargo, la unidad motriz comenzó a generar monóxido de carbono que los intoxicó tanto a él, como al resto de las personas con las que se encontraba, que no lograron reaccionar para ponerse a salvo.
No fue sino hasta entrada la mañana cuando una empleada de limpieza los encontró inconscientes y llamó al número de emergencias, lo que permitió que todos fueran llevados a un con vida a los hospitales referidos. Sin embargo, Jocelyn no sobrevivió.