lunes, mayo 20, 2024

Prioriza SSD contratación de médicos y enfermeras

Publicado:

La contratación y fortalecimiento de personal médico y de enfermería es prioridad en el Gobierno de Esteban Villegas, por ello, con la reingeniería de recursos humanos que se lleva a cabo en la Secretaría de Salud, en los últimos tres meses se ha contratado a más de 200 personas, dio a conocer la titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla.

Estas acciones obedecen a la instrucción del gobernador, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación por la falta de personal médico y la saturación de personal administrativo, por lo que una de sus promesas de campaña fue el saneamiento de esta dependencia.

Kondo Padilla aclaró que no se ha despedido a ningún trabajador y que ante inconformidades de algunos de ellos, precisó que únicamente no fueron renovados sus contratos de reciente creación que les fueron otorgados en 2022, y que además se trata de puestos administrativos.

Añadió que en este último trimestre del año han logrado contratar a 242 personas entre enfermeras, enfermeros, médicos y especialistas. Resaltó que con todos los trabajadores se cumplió en tiempo y forma con el pago de prestaciones hasta el mes de diciembre, periodo en el que finiquitó su contrato y se cuidó que todo el proceso fuera justo y conforme lo que marca la ley.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!