martes, junio 25, 2024

Enfrentará IP cuatro nuevos impuestos

Publicado:

  • Se suman a carga fiscal por aumento a salario y vacaciones

La iniciativa privada local estará enfrentando cuatro nuevos impuestos estatales, que se suman a la carga fiscal que provoca el aumento al salario mínimo y la ampliación de las vacaciones, informó Daniel Rueda, vicepresidente del Consejo de Contadores Públicos.

Recordó que los diputados locales aprobaron nuevos impuestos en la Ley de Ingresos del estado para el ejercicio fiscal 2023, que incluye cuatro impuestos ecológicos, entre ellos el impuesto de uso de suelo y agua, y el impuesto al depósito y almacenamiento de residuos.

Así mismo, se aprobaron los impuestos a las rentas finales de fianzas públicas y el impuesto cedular, este último causa un gravamen del 3 por ciento a los arrendatarios de bienes inmuebles, siempre y cuando se trata de personas físicas, por lo que no afecta a personas morales.

El entrevistado consideró que esta situación se complica, ya que los nuevos impuestos estatales se suman al incremento a los gravámenes ya existentes a nivel municipal, estatal y federal, más allá de que a nivel federal no hubo nuevos impuestos, pero sí se dieron nuevas normativas.

Entre ellas está el aumento al salario mínimo y las vacaciones dignas, las cuales, más allá de que contribuyen a que el país avance en el atraso que se tiene en los derechos de los trabajadores, vienen a complicar la situación y solvencia de las empresas para este 2023.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!