martes, julio 16, 2024

Agreden a balazos civiles a la Guardia Nacional cerca de Vicente Guerrero

Publicado:

Súchil, Dgo.-En medio de un patrullaje que realizaban entre los municipios de Vicente Guerrero y Súchil, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a disparos por civiles este lunes, sin que se reporten lesionados ni detenidos.

De acuerdo a la información disponible, el incidente ocurrió cerca del mediodía cuando el personal realizaba patrullajes en esa zona limítrofe con Zacatecas.

En un punto de la carretera que conecta a ambos municipios de Durango, localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe invadiendo el camino, por lo que se acercaron a verificar.

Justo en ese momento notaron que, a unos metros, cuatro civiles comenzaban a correr hacia los terrenos contiguos con la intención de huir de la escena.

En cuanto el personal se colocó en guardia para ir tras ellos, comenzaron a dispararles desde las cercanías, por lo que fue necesario que se replegaran. Al final los delincuentes lograron escapar y ninguno de los elementos de la GN resultó herido.

En la camioneta, el personal encontró una granada para aditamento de calibre .40 mm; ocho cargadores para arma larga abastecidos, así como un número no contabilizado de cartuchos, un casco de kevlar y dos chalecos antibalas de color negro.

Tras la agresión, el personal se quedó resguardando el área a la espera de la llegada del agente del Ministerio Público Federal, que iniciará la carpeta correspondiente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!