domingo, mayo 26, 2024

COBAED inicia con sus academias estatales virtuales del semestre 2023 “b”

Publicado:

  • Participan docentes y directivos de los 33 planteles del subsistema, así como de la dirección general.

Con gran agrado puedo observar la amplia participación del personal docente y directivo de nuestros 33 planteles, así como de la dirección general en su acompañamiento en esta importantísima actividad de nuestro subsistema como lo son las Academias Estatales del Semestre 2023 “B”, manifestó la titular del COBAED Sonia Jazmín Flores Arce durante la inauguración de esos trabajos de capacitación de este personal.

Comentó además que el objetivo de estos trabajos es el de socializar con la comunidad académica del Colegio de Bachilleres la estrategia CRECE para implementar acciones orientadas al logro de un servicie educativo de calidad, así como la atención de la Agenda 20/30, generando la planeación para el semestre 2023B.

Dijo que este evento representa un importante ejercicio, que además es un inicio de año con muchísimas ganas y entusiasmo, donde en estas actividades se está presentando una estrategia académica que seguramente dará resultados en el corto plazo, tal como lo ha manifestado el doctor Esteba Villegas Villarreal, Gobernador del Estado, quien a través de mi conducto –dijo- envía un afectuoso saludo a toda la comunidad bachiller.

En esta actividad convocó a sumarse a un equipo que las acciones que aquí se estarán presentando, pues se comienza el año enfocados en dos grandes temas prioritarios: mejorar la calidad de la educación y la captación de alumnos; esto a través del programa CRECE que estamos por implementar en todos los planteles.

Por lo anterior, la funcionaria conminó a los participantes a trabajar juntos, a ponerse la camisa del subsistema y a esforzarse de manera igual entre todos los actores de la educación para alcanzar los objetivos que institucionalmente se persiguen.

Enfatizó que hoy más que nunca el COBAED requiere de todos los conocimientos, habilidades y herramientas para que el trabajo se refleje en la impartición de una educación de calidad.

Una vez concluida la participación de la directora general, se dio paso a la presentación de una charla relativa al tema de la Agenda 20/30, a cargo de Francisco Santillán, promotor e implementador de los ODS de la Agenda 20/30; los trabajos que se llevan a cabo de manera colegiada están contemplados para llevarse a cabo durante dos días, de manera virtual.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!