martes, junio 18, 2024

Luego del receso decembrino, regresaron 400 mil alumnos de nivel básico a las aulas

Publicado:

  • Se continúa con el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios en enfermedades de vías respiratorias.
  • Vienen cosas interesantes para la Educación en Durango, entre las que destacan el proyecto educativo 2023-2028 a presentarse próximamente.

En compañía de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación en el estado, dio el arranque simbólico de regresos a clases, después del receso escolar decembrino, para continuar con el Ciclo Escolar 2022-2023, a los más de 400 mil alumnos de los 5 mil instituciones educativas de nivel básico en Durango.

En este sentido, el funcionario estatal dio a conocer que, está por presentarse el proyecto educativo para Durango 2023-2028, con las estrategias que darán la pauta, dentro de la Nueva Escuela Mexicana, para iniciar con la cruzada en educación que habrá de posicionar a Durango dentro de los primeros lugares a nivel nacional en calidad académica en el país.

Asimismo, mencionó que, durante este año, se vienen grandes cosas que aumentarán el valor de la educación Durango; se realizará el programa más grande de formación docente y capacitación para los trabajadores en la historia de la SEED, además se retoma el programa de uniformes escolares a partir del mes de agosto.

“Para el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, es importante la educación y es prioridad también la salud de nuestros hijos” destacó Adame Calderón, al reiterar la importancia de los protocolos de salud para cuidar la razón de ser de la Secretaria de Educación, sus alumnos y docentes.

Por tal motivo, se invitó a los presentes a acatar de manera obligatoria el uso de cubrebocas en las instituciones educativas, así como en espacios abiertos y cerrados.

A la par, dentro del mensaje oficial, se destacaron las acciones y buenas noticias que se vienen en materia educativa para el 2023, entre las que destacan en materia de derechos laborales, el pago de prestaciones pendientes, mismas que quedarán cubiertas el día de mañana tanto a nivel federal como estatal.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!