domingo, mayo 19, 2024

Vigilarán la ciudad con uso de drones

Publicado:

 Foto; Ilustrativa
  • Buscan disminuir robos y garantizar la seguridad en la capital

Por: Andrei Maldonado

Con el uso de alta tecnología es como el Municipio de Durango buscará disminuir los índices de robo que hay en distintas zonas y garantizar la seguridad en la capital, siendo una de estas herramientas los drones de vigilancia, declaró el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez.

Dentro de esta tecnología se contempla el uso de patrullas eléctricas y drones, con los cuales se puede vigilar en tiempo real la comisión de delitos y su rápida atención; además, se contará con nuevos uniformes, chalecos antibalas y demás equipamiento para la policía vial y preventiva.

El edil indicó que no solo se enfocarán en el aspecto táctico, pues esta equipación viene de la mano con una capacitación para el personal en activo y el que se encuentra en la academia, pero también en la sensibilización del ciudadano de recordar que el policía es un ser humano, con familia.

Con respecto a los hechos de inseguridad en Zacatecas y Sinaloa, consideró que Durango se encuentra entre los estados más seguros del país gracias al trabajo coordinado entre corporaciones municipales, estatales y federales, con lo cual se garantiza la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Del mismo modo, el munícipe resaltó que dentro de la alerta de viaje que emite Canadá ante los hechos violentos ocurridos recientemente, se excluye a la ciudad de Durango, la cual se considera como segura, lo que es un buen síntoma de que, incluso en el extranjero, se reconoce el clima de seguridad.

Ochoa Rodríguez recordó que este año se estarán impulsando diversas políticas públicas para abatir los números sobre violencia, concretamente lo que tiene que ver con la violencia doméstica y las agresiones contra mujeres, con estrategias como “Imparables”, los botones de pánico y los senderos seguros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!