domingo, abril 28, 2024

Biden dará el discurso sobre el Estado de la Unión el 7/2 en sesión del Congreso de EEUU

Publicado:

Washington, 13 ene (Sputnik).- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, envió este viernes una carta al presidente, Joe Biden, en la que lo invita a pronunciar el discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso el 7 de febrero, en línea con el mandato constitucional del presidente de dirigirse periódicamente a los legisladores.

“El pueblo estadounidense nos envió a Washington para ofrecer un nuevo rumbo al país, encontrar puntos en común y debatir sus prioridades. Con ese espíritu, es mi solemne obligación invitarle a hablar ante una Sesión Conjunta del Congreso el martes 7 de febrero de 2023 para que pueda cumplir con su deber constitucional de informar sobre el estado de la Unión”, dice la carta.

Los comentarios de Biden servirán para informar al Congreso sobre las prioridades del pueblo estadounidense, añade la carta.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este viernes que Biden recibió la invitación y ha aceptado la fecha.

Los discursos anuales sobre el Estado de la Unión se utilizan para satisfacer el requisito constitucional del presidente de dirigirse periódicamente al Congreso para informar sobre el estado de la nación y ofrecer recomendaciones políticas. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!