sábado, abril 27, 2024

Destinarán mayor presupuesto a la CEDH

Publicado:

  • Para este año tendrá incremento de 10 mdp

Por: Martha Medina

Para este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos contará con más recursos presupuestales en comparación con los que se le autorizaron para el 2022, pues recibirá 10 millones de pesos más, informó el diputado Londres Botello.

El legislador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, puntualizó que se trata de un tema que se planteó desde que inició la revisión del paquete económico para este año que presentó el gobierno del estado, en el cual se logró el consenso entre los integrantes de la Legislatura para que se destinaran más recursos a la CEDH.

Recordó que, de hecho, ya se tenía una iniciativa por parte del Ejecutivo en este sentido, por lo cual se logró realizar una reasignación de recursos a la CEDH al interior del Congreso, en consenso con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con los diferentes grupos parlamentarios, para que se pudiera lograr este incremento.

El legislador recalcó que el incremento que se autorizó en el presupuesto para la CEDH en este año es de 10 millones de pesos, lo cual implica que este organismo autónomo contará en este 2023 con un mayor presupuesto para cubrir los gastos que tenga que realizar en este ejercicio.

Al mismo tiempo, reconoció que los recursos presupuestales para temas como el de los derechos humanos nunca son suficientes, pero se espera que “estirando la cobija, para que pudiera alcanzar para todas las secretarías, direcciones y diferentes órganos descentralizados, vemos que sí puede ser suficiente ese dinero para este año”, dijo.

Consideró que con un orden económico y administrativo, que sería ideal, el presupuesto asignado para la CEDH pudiera ser suficiente para cubrir las necesidades que se tengan en los siguientes meses, por lo cual agregó que los integrantes de la comisión legislativa que preside se reunirán con la ombudsman Karla Obregón para ver la eficientización del gasto que se tendrá en el año y ver dónde se aplicará este aumento de recursos.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!