lunes, abril 15, 2024

“El CCH ha dejado huella en la UJED con 50 años de historia”, Rubén Solís Ríos.

Publicado:

La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez, encabezada por su director, Humberto Castro Montenegro, visitó al rector Rubén Solís Ríos para reiterar su compromiso con la máxima casa de estudios en este año que comienza. Agradecieron por el apoyo recibido durante el 2022, pues es una realidad el Centro de Atención a la Comunidad, que entrará en funciones en las próximas semanas.

Solís Ríos mencionó ahí que “… efectivamente, fue extremadamente difícil para la Universidad en el aspecto económico; afortunadamente, con las gestiones se sacó adelante. Los pagos de diciembre fueron por 260 millones de pesos en aguinaldo más quincenas, pero tuvimos buena respuesta por parte del gobernador, un gran universitario, y pagamos a tiempo. Para este año desde ya estamos tomando las precauciones para no sufrir”.

“Deseo comentarles también que de la Federación hay apoyo, pero no dejan de poner condiciones, yo llegué a la rectoría en diciembre de 2018, me dijeron que sí habrá dinero para las universidades, sin embargo, hay observaciones que nos han hecho, una de ellas es el ISR, lo que nos dicen es que paguemos impuestos y tenemos que darle solución a eso”, expresó.

Asimismo, el rector señaló ante los representantes de la comunidad del CCH que “tenemos que aumentar la matrícula en nuestras Escuelas y Facultades; esta Universidad debe dar más oportunidades a los jóvenes. Creo que sí se pueden dejar menos alumnos fuera de la UJED, esta Universidad es muy generosa con todos nosotros. Efectivamente, le avanzamos al Centro de Atención a la Comunidad y me da gusto que entre en funciones, veremos cómo apoyar el proyecto de las canchas y avanzar a eso también. El plan de estudios es algo que no podemos desatender, nos piden rapidez, veremos cómo salimos de ese compromiso para que inicie el próximo mes de agosto con el nuevo plan de estudios”, consideró.

Igualmente, recalcó que en este semestre se pueden hacer muchas cosas, “el CCH ha dejado huella en la UJED y cuenten con el apoyo de rectoría para los festejos del 50 aniversario”, afirmó. Recordó que también está en puerta el proceso electoral de nuevo director y aseguró que apoyará el proyecto que ellos elijan, pues confía en que será un proceso tranquilo y que todo saldrá bien. Para concluir, les reiteró sus deseos de que este año sea bueno para todos, que haya mucha salud y refrendó su apoyo para el CCH en todos sus proyectos.

El director del CCH, Humberto Castro Montenegro, a nombre de la comunidad ceceachina, felicitó al rector Solís Ríos “por sacar adelante los compromisos con los universitarios, supo gestionar y cumplió con los universitarios en un momento complicado”, y aprovechó para desearle parabienes a él y su familia.

Por último, indicó que “teniendo un rector fuerte nos fortalece a todos los universitarios”; le agradeció por el apoyo al CCH, por la infraestructura y equipamiento, de lo que son muestra el Centro de Atención a la Comunidad y el proyecto de las canchas, que avanza rápidamente.  Agradeció también porque en la pandemia, que no se acaba de ir del todo, el rector ayudó para que pudieran sacar adelante las clases virtuales, “sabemos del gran esfuerzo para la educación media superior; le deseamos mucho éxito de aquí al término de su administración, tenemos el nuevo plan de estudios en puerta, será el cuarto en seis años, sabemos que no representará ninguna dificultad y estamos listos, pues, con todo respeto y cariño, el CCH ha sido punta de lanza en ese tema”, concluyó.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!