domingo, abril 28, 2024

Fallas en energía eléctrica por alta demanda

Publicado:

  • Reportan sobrecargas en algunos puntos de la ciudad

Recientemente se ha reportado por parte de la ciudadanía la falla del servicio de energía eléctrica en algunos puntos de la capital, esto por una sobrecarga, misma que está ocasionando afectaciones en el alumbrado público y las tomas domiciliarias.

Al respecto, el presidente municipal de la capital, José Antonio Ochoa Rodríguez, explicó que ya se habló con la CFE y se determinó que es la sobrecarga de energía la que está ocasionando estas fallas que, incluso, se están presentando en el funcionamiento de los semáforos.

Hace unos días se reportaba en redes sociales por parte de la ciudadanía la falla de varios semáforos en cruceros importantes en la capital, como han sido diversos puntos de la avenida 20 de Noviembre o en el paso inferior de los puentes gemelos, mismos que ya se atendieron.

En ese sentido, Toño Ochoa dejó en claro que el área de Vialidad Municipal atiende puntualmente los reportes, pero poco se puede hacer cuando el tema entra en manos de la Comisión Federal de Electricidad, que es la directamente responsable del funcionamiento del servicio.

Reconoció que, al crecer la población, la demanda del servicio también se disparó, por lo que la empresa deberá trabajar en la sustitución de líneas; “ya somos casi 700 mil habitantes, es mucha carga. Hay compromiso de parte de la CFE de atender este problema restituyendo su red”, afirmó.

Ochoa Rodríguez declaró que hay ya diálogo con el gerente regional de la paraestatal y que, de parte del Municipio, no se tiene ningún adeudo, por lo que se descarta esto como una posible causa de las fallas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!