domingo, abril 28, 2024

Impensable pensar en candidatura de Aispuro: Regidor

Publicado:

El regidor capitalino de extracción priista Antonio Morales Guzmán, dijo que es impensable que, con la imagen que dejó el gobierno anterior, se pueda pensar en una candidatura al senado por parte del exgobernador José Aispuro Torres como se manejó en redes sociales.

Y es que se manejó en diversos perfiles de analistas y expertos en política que el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, ya habría apalabrado con los dirigentes nacionales del PRI y el PRD una candidatura para Aispuro Torres rumbo al Senado en 2024.

El edil recordó que si bien las designaciones de candidatos que tendrá la alianza PAN-PRI-PRD para diputaciones federales y senadurías el próximo año no dependen de los comités locales, sí sería una mala decisión otorgarle al exmandatario la candidatura, tras la imagen que se dejó.

Y es que se está en pleno proceso de investigación de los exfuncionarios que provocaron la afectación al erario público, por lo que no es conveniente una acción política de esta índole; “primero que se resuelva el tema de los desfalcos, se espera la detención del exsecretario de Finanzas”, puntualizó.

Morales Guzmán declaró que, en caso de que no se le compruebe complicidad a Aispuro Torres en actos de corrupción, podría ser válida su aspiración; “aun así, por la imagen que dejó, no creo que esté en condiciones de volverse a postular, no solo en el siguiente proceso, sino en general en la política”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!