miércoles, mayo 22, 2024

Reportan explosión en un gasoducto en el norte de Lituania

Publicado:

Moscú, 13 ene (Sputnik).- Una explosión en un gasoducto se produjo este viernes en el pueblo de Pasvalio Vienkiemiu en la provincia de Panevezys, en el norte de Lituania, con llamas de hasta 50 metros de altura, informó el portal LRT, citando a la policía local.

“A las 16.57 (GMT+2), la policía de la provincia de Panevezys informó de una explosión de un gasoducto en la calle Joniskelio del pueblo de Pasvalio Vienkiemiu (…) Las llamas alcanzan unos 50 metros de altura”, publicó el medio.

Según los datos preliminares, el incidente no ha causado víctimas.

El alcalde del distrito de Pasvalys, Gintautas Geguzinskas, confirmó a la emisora de radio LRT que un “gasoducto de alta presión” explotó cerca de la carretera Pasvalys-Siauliai.

Geguzinskas señaló que no hay edificios residenciales cerca del área de la explosión, al agregar que de momento se desconoce la causa exacta de lo ocurrido.

Por su parte, Amber Grid, el operador de transmisión de gas natural en Lituania, indicó que la explosión se produjo en el gasoducto que suministra gas a las regiones septentrionales de Lituania y Letonia.

“Lamentamos este incidente en el sistema de gasoductos. Comenzamos a investigar de manera inmediata las circunstancias del incidente y aseguramos el suministro de gas a los consumidores”, señaló el director general de la compañía, Nemunas Biknius.

Además, Amber Grid informó que el sistema de transmisión de gas en la zona consta de dos gasoductos paralelos, uno de los cuales explotó. La otra tubería no resultó dañada. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!