miércoles, julio 24, 2024

Hasta 116 accidentes viales cada fin de semana

Publicado:

  • La mayoría choques por alcance o causados por el alcohol

Por: Andrei Maldonado

Un total de 116 accidentes viales se están registrando en promedio cada fin de semana en la ciudad de Durango, siendo la mayoría choque por alcance, aunque también se tiene un elevado número de percances derivados del consumo excesivo de alcohol, según cifras que posee Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía Vial, Luis Enrique Muñoz, quien afirmó que esa fue la cifra que se obtuvo durante el pasado fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de enero, y que incluso es menor en comparación con los números que se llegaron a tener en vacaciones.

Destacó que, por fortuna, la mayoría únicamente se tradujo en daños materiales menores y lesiones leves, como lo refleja la cifra de conflictos que fueron resueltos en el lugar de los hechos; “de los 116 accidentes 90 se resolvieron entre los particulares sin necesidad de turnarlo al Ministerio Público”, puntualizó.

De los restantes 20 sí se tuvieron varios lesionados e incluso, lamentablemente, un occiso, siendo los principales involucrados conductores de motocicletas y aquellos que lo hacen bajo el influjo del alcohol, por lo que destacó la necesidad de continuar con los operativos para vigilar las motos y las revisiones antialcohol.

El comandante Muñoz agregó que el llamado es a respetar el reglamento en el caso de las motos, siendo obligatorio portar casco y respetar los límites de velocidad; así mismo, pidió a los padres de familia no dejar que sus hijos menores de edad conduzcan un vehículo, pues no cuentan con la pericia suficiente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!