jueves, junio 13, 2024

Museo Benigno Montoya visita las escuelas

spot_img

Publicado:

Foto ilustrativa

Una de las iniciativas del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) es propiciar que los niños y jóvenes duranguenses conozcan y se identifiquen con la riqueza cultural con la que cuenta nuestro municipio.

En ese sentido los museos del IMAC, como el Museo de la Ciudad 450 y el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, implementan una serie de acciones encaminadas a dar a conocer el contenido de sus recintos entre los estudiantes de nivel primaria y secundaria, principalmente, visitando sus instituciones educativas.

De esta manera, el IMAC ofrece una exposición fotográfica itinerante y una charla de la importancia del arte funerario contenido en el Panteón de Oriente, lugar que aloja el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, uno de los pocos que existen en su tipo y el más importante del Norte del país.

Durante la visita especialistas en el tema, de manera amena y divertida, dan a conocer la historia de la conformación del museo, leyendas alusivas al recinto y, por supuesto, siembran en ellos el interés de acudir personalmente al espacio, acompañados de sus familiares.

Maestros, profesores y tutores interesados en llevar este programa a sus instituciones educativas pueden solicitarlo con un mensaje en el Facebook del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” o al 618 137 8490.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!