domingo, mayo 26, 2024

Niño de 2 años, con quemaduras graves por jugar con pólvora  

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo. -Un niño de 2 años de edad resultó con quemaduras severas en una de sus manos tras ser víctima del uso de pirotecnia; aunque no se informó el lugar donde ocurrió el incidente, se sabe que el infante fue ingresado para su atención al Hospital Materno Infantil.

El niño afectado es Mario Isaac “N”, quien fue llevado al referido centro médico por su propia madre, quien relató que el incidente ocurrió cuando un hermano mayor de la víctima, también niño, le puso en sus manos un artefacto incendiario para que él también jugara.

Fue el viernes cuando el pequeño fue ingresado al área de urgencias del referido centro médico con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano izquierda, por lo que de inmediato lo canalizaron a tratamiento.

Tras la revisión, los médicos informaron a la mamá del niño que no solo requerirá curaciones, sino también un injerto de piel en su extremidad, con el fin de contrarrestar los daños que sufrió.

Según ella misma narró, su hijo mayor (de edad no precisada) estaba jugando con la pirotecnia y, en medio de su inocencia, le colocó un objeto en la mano al más pequeño para que él también “disfrutara”. Todo ocurrió sin la supervisión adecuada de adultos.

Sin embargo, el pequeño no tuvo reacción y mantuvo el objeto ya encendido en su mano, lo que derivó en daños a su salud. Del caso fue notificado el agente del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!