viernes, mayo 17, 2024

Se recicla solo 12% de basura en la capital

Publicado:

  • Pocas personas separan sus desechos adecuadamente

Únicamente el 12 por ciento de los desechos que se generan diariamente son reciclados, lo que deja a la ciudad de Durango como una de las capitales del país con el número más bajo en este aspecto, reveló el director de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrazco Chávez.

Indicó que diariamente se hace un trabajo exhaustivo por parte del personal que labora en la planta de transferencia, sin embargo, son pocas las personas que separan sus desechos adecuadamente, lo que complica el poder reciclar de forma efectiva materiales como papel, aluminio, plástico y vidrio.

El funcionario municipal destacó que tanto el área de Servicios Públicos como la empresa concesionaria del servicio de limpia Red Ambiental llevan a cabo diversas acciones enfocadas en fomentar la cultura del reciclaje, sobre todo en las escuelas, donde los niños pueden hacer la diferencia en sus casas.

Adicionalmente se llevan a cabo acciones como el programa “Limpiemos tu casa”, en donde se recoge basura no convencional como lo son muebles, llantas, colchones y diversos enseres que el camión recolector no se lleva, con el objetivo de que no se acumulen cacharros ni basura al interior del hogar.

Detalló que bajo este esquema se han visitado hasta el momento 11 asentamientos, entre los cuales se encuentran las colonias Santa Fe, Emiliano Zapata y Azteca, entre otras, donde las campañas de descacharrización tienen las cifras más altas históricamente y que a la fecha reportan 40 toneladas recolectadas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!