miércoles, mayo 22, 2024

Sin funcionar botones de pánico

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo
  • Necesarios 250 mp para poderlos reparar

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Sandra Nigeria Rivera Estrada, reconoció que es necesario invertir entre 200 y 250 mil pesos para reparar los botones de pánico que fueron entregados por la pasada administración municipal.

Indicó que en total le fueron entregados a la actual administración 36 botones de pánico, de los cuales los primeros ya muestran algún tipo de avería, misma que va desde el daño en los interfonos que comunican a los servicios de emergencia hasta los que ni siquiera están conectados a la energía eléctrica.

En ese sentido, la funcionaria municipal resaltó la participación de la ciudadanía para mantener en buen funcionamiento dicha herramienta, ya que durante las visitas de revisión que ha hecho el personal del instituto se ha conversado con vecinos y comerciantes que se turnan para vigilar que no los vandalicen.

Por otro lado, se han sostenido reuniones con diversos grupos estudiantiles para continuar colocando más botones en diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior; “la instrucción del alcalde Toño Ochoa es continuar con la entrega y puesta en funcionamiento de estos botones”, dijo.

Rivera Estrada añadió que la efectividad de estos aparatos está comprobada, pues si bien se colocaron como una estrategia para prevenir la violencia contra la mujer, resultan útiles también para menores de edad, adultos mayores y en general para cualquier persona que se sienta insegura o que fue víctima de delito.

Aseveró que continuarán las acciones en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y otras dependencias municipales con estrategias encaminadas a la prevención, como lo es la implementación de senderos seguros en los recorridos hacia las preparatorias y universidades.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!