miércoles, mayo 22, 2024

Acción Nacional sin definir perfiles para el 2024

Publicado:

Es muy precipitado calificar perfiles para el proceso electoral del 2024, donde habrán de renovarse diputaciones federales, locales y senadurías, falta la definición del género, comentó Mario Salazar Madera, presidente electo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior ante los rumores que se dieron en redes sociales, mismos que señalaron al exgobernador José Rosas Aispuro como uno de los posibles nombres a ocupar la candidatura rumbo al Senado y que generó polémica entre la sociedad, y especialmente, entre panistas y priistas.

En ese sentido, el presidente del CDE del PAN afirmó que es muy precipitado afirmar o negar estos hechos ya que todavía no hay indicaciones de parte del CEN sobre las vías para elegir a los candidatos, aunque declaró que los derechos partidistas del exmandatario se mantienen.

Así mismo, reiteró que lo que sí le corresponde al comité estatal será determinar a los candidatos a diputados federales y locales, aunque ese proceso todavía no tiene fecha, ya que lo que se acordó a nivel nacional es la confirmación de que la alianza Va X México estará activa para las próximas elecciones.

Salazar Madera añadió que en las elecciones de este año le corresponde al Partido Revolucionario Institucional elegir al candidato de la alianza en Coahuila y el Estado de México, en tanto que a Acción Nacional le tocará candidatear a alguien para la Ciudad de México y la presidencia de la República.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!