lunes, mayo 27, 2024

Bebé de 14 meses murió asfixiada por un pequeño trompo

Publicado:

Gómez Palacio, Dgo.-Una niña de 14 meses de edad murió en un hospital del municipio de Gómez Palacio tras 24 horas internada después de quedar inconsciente por el bloqueo de sus vías aéreas; la pequeña, en una distracción, se llevó a la boca un juguete que sus padres no pudieron sacar de su cuerpo.

La pequeña fallecida es Arisbeth Bonilla Favela, quien vivía junto a sus padres en la localidad de Nazareno, en el municipio lagunero de Lerdo.

Fue el sábado poco después de las 13:00 horas cuando los padres de la pequeña notaron que la niña no podía respirar, por lo que de inmediato iniciaron maniobras para liberar sus vías respiratorias.

Sin embargo, no lo lograron y la pequeña quedó inconsciente, por lo que la subieron a un vehículo particular al tiempo que se pedía apoyo en los números de emergencia. En un paraje conocido como “La Fortuna”, se encontraron con una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas sacaron de su cuerpo un pequeño trompo de juguete, de unos 4 centímetros de diámetro, y siguieron su camino al Hospital General de Zona No. 46, donde ingresó grave al área de urgencias.

Ahí la niña fue reanimada, pero su condición era demasiado grave y, el domingo, se confirmó su deceso a causa de la asfixia causada por el pequeño objeto. Sus restos quedaron en manos del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!