domingo, julio 21, 2024

Bulgaria desmiente informaciones sobre la entrega de aviones Su-25 a Ucrania

Publicado:

Moscú, 16 ene. (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Bulgaria desmintió las informaciones sobre la venta de aviones Su-25 a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para su posterior entrega a Ucrania.

“El Ministerio de Defensa no vendió y/o no proporcionó a los países de la OTAN aviones Su-25 para su entrega posterior a Ucrania”, declaró el ministerio, citado por la Radio Nacional Búlgara (BNR).

El ente castrense señaló que hace dos años los militares búlgaros repararon ocho aviones de ataque Su-25, uno de los cuales se perdió en un accidente durante un vuelo de entrenamiento.

La declaración también indica que la decisión sobre la ayuda militar a Ucrania, adoptada por el Parlamento búlgaro en diciembre, preveía el suministro de armas ligeras y munición, en lugar de aviones y equipo pesado.

La víspera, la agencia Bloomberg publicó un artículo en el que se enumera la ayuda militar que Kiev ha recibido de aliados occidentales: el autor afirmó que Bulgaria había vendido 14 aviones de ataque Su-25 de fabricación soviética a Estados miembros de la OTAN, que luego los entregaron a Ucrania.

La agencia citó el sitio web analítico neerlandés Oryx y precisó que estos datos no podían confirmarse de forma independiente. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!