lunes, mayo 27, 2024

Casi al 100% reservaciones para Semana Santa

Publicado:

  • Duranguenses optarán por viajar principalmente a la playa

Rosa María Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), señaló que se tiene casi un 100 por ciento de reservaciones confirmadas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, donde los duranguenses visitarán diversos destinos, principalmente de playa.

Indicó que el principal destino de demanda por los duranguenses es Mazatlán, seguido de Puerto Vallarta y Cancún; entre las ciudades que no son destinos de playa con mayor demanda se encuentran Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, esto dentro de la República Mexicana.

En ese sentido, la entrevistada negó que la inseguridad esté siendo un factor para que la gente no salga fuera de la ciudad en el próximo periodo vacacional, pues incluso para el próximo fin de semana largo ya se tiene un 90 por ciento de las reservaciones confirmadas para Mazatlán.

Añadió que en el caso de las personas que visitan Durango la mayoría lo hace por vía terrestre, ya que la oferta aérea aún es poca y, al ser una sola empresa la que lo ofrece, a alto costo; sin embargo, consideran que la diferencia entre una y otra no es significativa y se espera buen número de paseantes.

En el caso del turismo internacional, Román indicó que también se espera un buen flujo de turistas, ya que las restricciones por el Covid-19 ya solo contemplan presentar el certificado y usar cubrebocas, ya no tener una vacuna muy reciente o presentar pruebas PCR con menos de 24 horas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!