miércoles, mayo 29, 2024

El Reino Unido proporcionará a Ucrania 100 vehículos blindados

Publicado:

Moscú, 16 ene (Sputnik).- El Reino Unido entregará a Ucrania 100 vehículos blindados, incluidos los transportes de personal Bulldog, declaró el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

“Otros 100 vehículos blindados serán enviados (a Ucrania), incluidos los Bulldog”, anunció.

Según Wallace, el nuevo paquete de ayuda incluye otros 100.000 proyectiles de artillería, más de 100 misiles avanzados, misiles de defensa aérea de alcance medio, ocho obuses autopropulsados ​​AS-90, un escuadrón de tanques Callenger 2 y repuestos para restaurar hasta cientos de vehículos blindados.

Agregó que también se enviarían a Kiev equipos para la limpieza de campos de minas por valor de 20 millones de libras esterlinas, así como docenas de vehículos aéreos no tripulados para reforzar la artillería.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!