miércoles, julio 24, 2024

Reino Unido embarga los activos de dueños de la terminal granelera de Odesa

Publicado:

Moscú, 16 ene (Sputnik).- La Justicia británica ordenó incautar los activos de los jefes de las empresas GNT Group y Olimpex Coupe International, propietarios de la terminal de granos de la ciudad ucraniana de Odesa, en el oeste de Ucrania, por fraude, informó este lunes la agencia de noticias ucraniana Unian.

“El 14 de enero de 2023, el Tribunal Superior del Reino Unido emitió una orden para incautar los activos de Serguéi Groza y Vladímir Naúmenko, propietarios de las compañías GNT Group y Olimpex Coupe International, a los que pertenece la terminal granelera de Odesa, satisfaciendo así la demanda de los acreedores de GNT Group: las sociedades de inversión estadounidenses Innovatus Capital Partners y Argentem Creek Partners”, publicó el medio.

Según la Unian, el valor de los activos incautados equivale a 118 millones de dólares.

“Una investigación iniciada por los acreedores demostró que GNT Group liquidó todo el grano prometido a Innovatus sin consentimiento de los acreedores”, recalcó.

La directora de Innovatus Capital Partners, Ana Firmato, citada por la agencia, resaltó que como todo el grano prometido “fue liquidado de manera fraudulenta”, se le solicitó al Tribunal el bloqueo de los activos de Groza y Naúmenko para evitar “su futuro encubrimiento”.

El gerente regional de Argentem Creek Partners, John Patton, subrayó que si “GNT Group transfiere el control de los activos a los operadores responsables del puerto de Odesa”, ya no existirá ningún obstáculo para seguir con el trabajo del corredor de granos.

“Estamos listos para seguir cooperando con el estado ucraniano e invertir en Ucrania”, agregó Patton.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo, que fue prorrogado por otros 120 días el 17 de noviembre, para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

En el marco de la llamada Iniciativa de granos del mar Negro se instaló en Estambul un Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde Ucrania y realizar las inspecciones pertinentes. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!