miércoles, noviembre 29, 2023
Inicio > Noticias > Local > Hasta 12 mdp diarios en pago de predial

Hasta 12 mdp diarios en pago de predial

  • Aportaciones ayudan a brindar servicios como seguridad y obras

El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez resaltó la buena participación ciudadana de los duranguenses en el tema del pago del impuesto predial, ya que ha habido días en donde se han llegado a recaudar hasta 12 millones de pesos.

Destacó que, pese a que no se tiene todavía una sumatoria de lo recaudado, sí se ha tenido registro de días con montos promedio entre los 9 y 10 millones de pesos, resaltando que muchas de las personas que han pagado puntualmente han sido las beneficiarias del “Ahorra es Cuando”.

“Esto nos habla de lo importante de generar estos esquemas de ahorro para que los ciudadanos que se han atrasado en sus pagos se regularicen, pues ya con la cuenta saldada hay más motivación por seguir en regla”, afirmó el edil, quien una vez más agradeció a la gente su participación.

Recordó que el impuesto predial es la principal fuente de ingresos propios de los ayuntamientos, y en el caso de Durango esa aportación ciudadana contribuirá a que el Municipio salga adelante con la demanda de servicios diarios que se tiene, tales como seguridad, servicios públicos y obras.

En cuanto al tema de las fallas que presenta el macrocentro de pago del replaqueo de las instalaciones de la Feria, mismo en el cual hay un módulo para pagar el predial, el munícipe le recordó a la población que los centros de pago de la Unidad Administrativa y Paseo Durango funcionan normalmente.

Ochoa Rodríguez resaltó que se está avanzando en temas importantes para los duranguenses, como es la pavimentación, y dentro de poco se darán a conocer los resultados de los primeros cien días de trabajo, así como el plan de obra municipal para este 2023, el cual fue construido en base a la consulta.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: