sábado, mayo 25, 2024

Usos y costumbres menonitas enriquecen a Durango: Galaviz

Publicado:

  • Sus derechos deben respetarse en condiciones de igualdad, pide el diputado.

A fin de fortalecer el reconocimiento de los derechos de las comunidades menonitas de Durango y difundir sus manifestaciones culturales, el diputado Gerardo Galaviz Martínez, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Cultura para el Estado.

“Los derechos que se ostentan por toda persona como derechos humanos en el ámbito cultural, resultan fundamentales, los cuales se deben respetar en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación”, señaló al realizar la ampliación de motivos.

En este sentido, destacó que además de las capacidades productivas, de organización y de civilidad, las colonias menonitas cuentan con expresiones particulares de su vida en comunidad, usos y costumbres que los distinguen de otras y que igualmente merecen reconocimiento y respeto por parte de todos los duranguenses.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, agregó que  Durango cuenta con una diversidad de manifestaciones culturales que conforman las particularidades que distinguen la vida y costumbres de los duranguenses  en el país, como es el caso de las colonias menonitas.

Por ello,  el legislador explicó que se busca fortalecer  sus derechos, la protección y promoción de sus conocimientos tradicionales y su patrimonio cultural, artístico, material e inmaterial, como lo establece la Constitución Política del Estado y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!