viernes, julio 19, 2024

Vienen para Durango hospitales nuevos y modernos, anuncia el gobernador Esteban

Publicado:

  • Continúa sus gestiones ante Gobierno Federal para que Durango cuente con mejores servicios de salud e infraestructura hospitalaria digna y de calidad.
  • Adelanta Gobernador que Clínica 44 del IMSS podría ubicarse en un lugar más seguro para las familias.

Para que Durango cuente con mejores servicios de salud e infraestructura hospitalaria digna, seguimos haciendo gestiones ante el Gobierno Federal, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al revelar que en poco tiempo, los duranguenses tendrán atención de calidad en hospitales nuevos y modernos.

Al recordar su visita a la Ciudad de México para reunirse con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el mandatario duranguense, destacó los avances que ha logrado en beneficio de la entidad, entre ellos, cambiar la ubicación de la  Clínica 44, ya que se encuentra en un lugar muy inseguro para los derechohabientes.

“Estamos trabajando en eso, ya tenemos el terreno e incluso, el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), podría aportar alrededor de  70 millones de pesos para moverlo de lugar, porque ya estamos empezando a retomar todo el proyecto de Estación Central, y para nosotros, es importante mover la 44, para que sea moderna y nueva”, explicó Villegas Villarreal.

Vamos a dejar al 100 por ciento los hospitales de Durango, aseguró el Gobernador al detallar también, que entre los acuerdos con el titular del IMSS, un equipo de dicha institución visitará en próximos días la zona indígena de la entidad, a fin de supervisar el funcionamiento de las clínicas y centros de salud, esto para dar seguimiento a lo establecido en el Plan de Justicia de dichas comunidades.

Agregó que, luego de que la Administración pasada entregara el Hospital de Gómez Palacio, su Gobierno logró recuperarlo para mejorar su infraestructura y que la gente de La Laguna, reciba la atención que se merece: digna y de calidad.

“No me quiero adelantar pero espero en unos días más, hacer un gran anuncio en temas de salud, uno de los rubros más importantes de este gobierno; lo vamos a dejar de primera y yo espero que pronto les podamos dar la noticia completa”, finalizó.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!