domingo, junio 16, 2024

España desmantela un grupo que usaba un radar para controlar buques y aeronaves policiales

Publicado:

Agencia EFE

Moscú, 18 ene (Sputnik).- La Policía Nacional española informó este miércoles haber desarticulado en la provincia de Cádiz, en el sur de la península ibérica, una organización criminal junto con el radar y la cámara térmica que utilizaban para el control de buques y aeronaves de los servicios policiales.

“Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado en la localidad gaditana de Chipiona un radar operativo y funcional y una cámara térmica usados para el control de buques y aeronaves de los servicios policiales. Además, han intervenido otro radar completo que iba a ser instalado próximamente”, indica el comunicado.

El cuerpo policial especificó que en el trascurso de la operación detuvo a “10 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal”.

“El grupo criminal se dedicaba a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas de Cádiz y a dar soporte a otras organizaciones mediante el control de buques y aeronaves a través del radar y la cámara térmica de uso militar desmantelados”, detalló.

La policía comenzó la investigación en abril de 2022 cuando supo que una embarcación iba a introducir hachís en un punto desconocido del río Guadalete y acto seguido la localizó “semihundida frente a las costas de Cádiz cargada con 29 fardos”.

Más tarde, cuando se desplazaba al lugar dónde llegaba el contrabando después de detener una furgoneta con 75 fardos de estupefacientes, volvió a encontrar una lancha neumática, de las dos usadas para el transporte de la droga, hundida “tras sufrir daños” de manera que solo pudo recuperar el motor e intervenir la otra. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!