viernes, mayo 24, 2024

Intentan defraudar con trámites de pasaporte

Publicado:

  • Principalmente al solicitar documento para menores de edad

La delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha detectado intentos de fraude a la hora de realizar los trámites de pasaporte, principalmente en las solicitudes para generar el documento para menores de edad, dio a conocer el delegado Ignacio Aguado Hernández.

Indicó que es común que en el caso de padres separados uno u otro intente sacar al hijo o hija del país, para lo cual recurren a algún familiar para que funja como padre; “esto lo hemos detectado en entrevistas con los menores, donde ellos son quienes confiesan que no es su papá, sino su tío”, explicó.

El funcionario resaltó que se está teniendo mucha precaución en el caso de revisar la documentación de menores, pues hasta hace algunos años era común esta práctica; “llega gente de otro estado donde les falta el certificado de salud y nos piden que les dejemos sacar uno aquí y eso no es posible”.

Es por ello que el nuevo pasaporte digital incluye la fotografía de ambos padres en el documento, esto con el objetivo de combatir posibles intentos de sustracción de menores; “también en las solicitudes de renovación o nuevos pasaportes de adultos suele haber estos intentos de fraude, pero son menos”, dijo.

Aunque no precisó el número exacto de solicitudes de pasaportes para menores de edad que se están solicitando a través de la delegación Durango, Aguado Hernández enfatizó que sí se ha incrementado respecto a años anteriores, donde la cabeza de las solicitudes la tiene la delegación de Nuevo León.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!