domingo, febrero 25, 2024

Rector de la UJED anuncia obras en FAMEN, FADER y FECA

Publicado:

Teniendo como punto de reunión la Plaza Universitaria, ubicada entre la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL), directores y estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango se reunieron con el rector Rubén Solís Ríos, quien anunció la construcción de diversas obras en beneficio de la comunidad juarista.

Acompañado por los directores de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez; FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros; y FECA (Facultad de Economía, Contaduría y Administración), Rafael Mier Cisneros; así como del presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz, el rector explicó que para este año se harán obras importantes en estas tres unidades académicas, por lo que agradeció la presencia y apoyo.

“Estas obras se llevarán a cabo gracias a la gestión en conjunto del presidente de la FEUD, Isaac Cisneros, y la Administración Central. En Medicina se hará una plaza recreativa con una inversión de 125 000 pesos; en la FADER, en medio de dos edificios, se edificará la Plaza Estudiantil de la FEUD, con una inversión de poco más de 449 000 pesos, la cual es gestión del presidente de la Federación Estudiantil; además, se iniciará la construcción de un aula y se contemplará la solicitud de un ascensor. Finalmente, en la FECA se adecuarán palapas y corredores con un recurso de 285 000 pesos”, detalló.

Explicó que todas estas acciones se programaron en respuesta a las necesidades de directivos y estudiantes; “desde el inicio de mi administración he tomado como tradición reunirme con los presidentes estudiantiles de cada unidad académica para escuchar de ellos las necesidades que hay que cubrir; además, cada director, al inicio de año, se reúne conmigo para ver cómo podemos beneficiar cada una de sus escuelas. Hay muchas obras por realizarse este año, en la Facultad de Enfermería y Obstetricia se instalan palapas; y en la Facultad de Trabajo Social se remodelará la cafetería, entre otras más que se irán compartiendo durante el año”, comentó.

Finalmente, Isaac Cisneros Meraz mencionó que “esta administración se ha destacado por trabajar en equipo para que nuestra Universidad siga creciendo, no era muy común que trabajaran directores, rector y FEUD para construir mejores espacios. Hay muchas obras que hemos logrado hacer gracias al trabajo en equipo y la gestión; este año vuelven las giras universitarias de la mano del gobernador Esteban Villegas; vienen mejores cosas para la UJED, este semestre se abrirá la estancia infantil, se donará otro camión para la Universidad, y se busca construir otro comedor estudiantil. La Universidad necesita que todos nosotros trabajemos juntos para que siga creciendo y nos vaya bien a todos”, afirmó.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!