sábado, junio 15, 2024

Samuel García: el único político mexicano asistente al Foro de Davos

Publicado:

  • Este año, el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, se realizará entre el 16 y el 20 de enero

Entre el 16 y el 20 de enero de 2023 se realizará, en Suiza, la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) o el Foro de Davos, como también se le conoce. Este foro reúne anualmente a los principales líderes empresariales y políticos del mundo, además de una selección de periodistas e intelectuales, para discutir los temas más apremiantes de la situación mundial. En esta ocasión, el único personaje político mexicano en asistir será Samuel García, gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Mediante su cuenta de Twitter anunció su llegada a la ciudad suiza de Davos y comentó: “Estamos listos para llevar más inversiones y aprendizajes al país y al estado”. En un video adjunto añadió que acudía en representación de Nuevo León, como gobernador, pero también de México, por haber sido electo presidente de la Comisión de asuntos internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). “Este es el foro para tomar ideas e implementarlas” en materia de energías renovables y el uso de la tecnología en temas como el agua, alimentación y clima.

Bajo el título de Cooperación en un mundo fragmentado, el Foro de Davos cuenta con la presencia de los dirigentes de las mil empresas socias de esta organización internacional privada. Además, asisten este 2023 algunos dirigentes políticos como los presidentes Gustavo Petro, de ColombiaPedro Sánchez, de España; Ferninand Marcos, de Filipinas, y Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica. También asistirá el canciller alemán Olaf Scholz y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

El Foro de Davos 2023 tocará este año temas como la crisis inflacionaria, la guerra de Rusia y Ucrania y los efectos globales postpandémicos. Se discutirá también si en 2023 podría darse una recesión económica y cuáles podrían ser las consecuencias venideras de la guerra rusoucraniana. Otros puntos de la agenda incluyen la crisis energética y alimentaria, el bajo crecimiento económico, la incorporación de nuevas tecnologías en la industria, las vulnerabilidades sociales y el panorama geopolítico.

Pese a la asistencia de aquellas personalidades, el gobernador de Nuevo León Samuel García es el único político mexicano asistente al Foro de Davos. Durante la reunión convocada a través esta organización privada sin fines de lucro que es el Foro Mundial, personalidades relevantes del ámbito internacional, tanto políticos como empresarios, discutirán los asuntos más relevantes de la agenda global. Este evento también se considera importante por la oportunidad, para los asistentes, de hacer contactos y socializar en torno a la ciudad, según analistas como Mckinsey & Company.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!