domingo, marzo 3, 2024

Se mantiene apoyo para rehabilitación del Bebeleche

Publicado:

Aunque el Museo Bebeleche ya no depende de la Secretaría de Turismo, se mantiene el apoyo para que se puedan preparar exposiciones temporales que permitan darle una nueva oferta al público de Durango en este lugar, al tiempo que también se buscan opciones para reparar las áreas que se encuentran dañadas, señaló la titular de la dependencia, Elisa Haro.

Al referirse al museo, la funcionaria puntualizó que aún no se nombra a quien ocupará la dirección del mismo, aunque se espera que en unos días más se haga el nombramiento correspondiente, para continuar con las acciones coordinadas que se tienen con la Secretaría de Turismo, que apoya la preparación de exposiciones tanto para los duranguenses como para los turistas que vengan a esta ciudad.

De la misma forma, dijo que se trabaja en lo relacionado con la rehabilitación que se requiere en todas las exhibiciones que se encuentran dañadas, así como también en el tema estructural donde se registran afectaciones importantes que actualmente son cuantificados por Secope.

“La realidad es que hay espacios que se han podido rehabilitar con el apoyo de inversión privada, de cámaras empresariales, como es el caso de los Jóvenes Empresarios que se sumaron a rehabilitar el área de fiestas infantiles”, dijo la funcionaria, al señalar que se buscarán esquemas similares con patrocinios para otras salas, para exhibiciones, así como también la posibilidad de que algunas empresas puedan donar material, insumos y a través de la descentralización del Bebeleche se pueda contar otra vez con área de mantenimiento.

Añadió que se busca rescatar a gente que fue capacitada en su momento por el Museo Papalote, ya que se trata de personas que conocen las exhibiciones y que ayudarán a su rehabilitación en una forma que sea menos costosa y con mayor rapidez.

Señaló que el objetivo es que el Bebeleche pueda encontrarse en mejores condiciones en poco tiempo y que pueda abrir nuevamente sus puertas a la población en todas sus áreas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!