miércoles, mayo 22, 2024

Firmán convenio la FECA  y el IMPLAN

Publicado:

Este convenio impulsará la capacitación y profesionalización de los servidores públicos del gobierno municipal con el objetivo de avanzar en la visión del presidente Toño Ochoa de consolidar un gobierno de resultados sin improvisaciones.

El Dr. José Ramón Duarte Carranza, Director de la FECA y Erik Obiel Arámbula, Director del IMPLAN, trabajarán para establecer las bases y mecanismos operativos de colaboración y cooperación entre sus instituciones, para coordinar la realización de cursos de capacitación y formación en materia de gestión pública para resultados, planeación gubernamental, evaluación del desempeño y contabilidad gubernamental.

Durante su intervención, la Dra. Jessica Yocaste Castañeda Galván, jefa de División de Estudios de Posgrado, presentó el programa para el Diplomado de Gestión Pública Municipal, afirmó, que proporcionará las herramientas adecuadas que permitan a los funcionarios municipales conceptualizar las facultades y atribuciones que les han sido conferidas, además de diseñar y orientar las acciones de gobierno en beneficio de la población.

Con respecto al Diplomado, se establecieron módulos enfocados principalmente en la Agenda Pública, con la integración del Plan Municipal para el Desarrollo y el Programa Anual de Trabajo, para garantizar la efectividad y honradez en el uso de los recursos públicos, conforme al presupuesto basado en resultados.

Para finalizar, el director del IMPLAN, mencionó que el Instituto Municipal de Planeación se ha convertido en un gran aliado de la participación social, las dependencias municipales y de todas las direcciones e instituciones, además de dar la gran certeza de actuar en lo cotidiano con una visión estratégica de futuro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!