domingo, mayo 26, 2024

Lituania suministrará a Ucrania decenas de cañones antiaéreos L-70 y helicópteros Mi-8

Publicado:

Moscú, 19 ene (Sputnik).- Lituania tiene la intención de suministrar a Ucrania decenas de cañones antiaéreos L-70 con miles de municiones y helicópteros Mi-8, según una declaración conjunta de varios países de la OTAN tras una reunión de la Alianza en la ciudad estonia de Tapa.

“El nuevo paquete de apoyo militar lituano consiste en docenas de cañones antiaéreos L-70 con decenas de miles de cartuchos y dos helicópteros Mi-8 con un coste total de reposición de aproximadamente 85 millones de euros”, dice el comunicado.

La nota subraya que Lituania también tiene previsto destinar 40 millones de euros a la compra de antidrones, ópticos, cámaras termográficas y drones para Kiev durante el año.

“Además, (Lituania) enviará dos millones de euros al Fondo Internacional del Reino Unido para financiar proyectos de adquisición de armamento pesado, como sistemas de artillería y munición, plataformas de tiro directo o vehículos blindados de combate”, señala la declaración.

Según el documento, el coste total del próximo paquete de ayuda militar de Lituania a Ucrania asciende a 125 millones de euros.

Los ministros de Defensa estonio, británico y lituano, así como representantes militares de España, Países Bajos, Letonia, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Dinamarca y República Checa debatieron este jueves en la ciudad estonia de Tapa sobre el suministro de armas a Ucrania.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo”. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!